Donar
News

La ONU reconoce a Puerto Rico por gestión de vanguardia con manatíes

La ONU reconoce a Puerto Rico por gestión de vanguardia con manatíes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) seleccionó a Puerto Rico para entrenar personas de Estados Unidos, México, Venezuela y Brasil en el manejo adecuado de especies marinas varadas, informó hoy, martes, el Departamento de Recursos Natuturales y Ambientales (DRNA).

La agencia estatal destacó que el manejo que brinda Puerto Rico a los manatíes y otras especies marinas en peligro de extinción que quedan varados en las costas es modelo para otros países.

942433_491523827604856_1102145158_n

Por esa razón, la ONU, mediante su programa ambiental, coordinó para que delegados de los citados países participen aquí en el Taller de Captura y Rehabilitación del Manatí Antillano.

En el taller, coordinado conjuntamente por el Centro de Conservación de Manatíes del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el DRNA, participan también personas de Guyana, Guadalupe y Belice.

El DRNA indicó también en un comunicado de prensa que el doctor John Reynolds, presidente de la Comisión de Mamíferos Marinos de los Estados Unidos, propondrá ante la ONU que Puerto Rico sea seleccionado como Centro de Rehabilitación de Manatíes para el Caribe.

Reynolds hizo el señalamiento luego de conocer todos los protocolos, las instalaciones y el personal técnico con los que cuenta Puerto Rico para atender a los manatíes varados, entre otras especies marinas en peligro

La secretaria del DRNA, Carmen R. Guerrero Pérez, por su parte, destacó que “el mensaje que se transmite con este tipo de evento es sumamente importante para Puerto Rico, ya que en este año consistentemente hemos demostrando la capacidad científica e investigativa con la que cuenta nuestro País y que podemos exportar a otros países”.

“El que la ONU mediante su Programa Ambiental nos haya seleccionado para impartir este taller es evidencia del calibre de nuestros profesionales que se dedican a atender el medio ambiente y sus diversas especies de flora y fauna, particularmente las especies en peligro de extinción”, afirmó Guerrero Pérez.

Tagged: , , , , ,